Frase del día

13 de enero de 2011

Hola, esto no se ve interesante

No soy gran dibujante pero bueno


Sé que no me he presentado y que desde que creé este blog solo publicaba mis críticas y comentarios. Entonces es en esta entrada que quiero hacerla diferente a las demás. 


Me llamo Rosa Liao Wang, la última de cuatro hijos. Se preguntarán si por el apellido tengo algo asiático, pues sí, mis padres son chinos, pero yo nací en mi querido Panamá. Hoy tengo 16 años. Cursaré mi último año escolar en 2011 y anhelo estudiar varias carreras, pero mi principal es Medicina, no con el fin de ser médico, sino para especializarme en Cardiología, tomando en cuenta de que el corazón es el órgano que impulsa el río de la vida(la sangre) a todas las partes del cuerpo y de esta manera por lo vasos sanguíneos se distribuyen los nutrientes, la temperatura, todo lo necesario para seguir existiendo y leer estas palabras.


Otra carrera que quisiera estudiar es diseños de interiores, ya que considero esto como un arte muy hermoso y deleitable a la hora de decorar un espacio. Es mi curiosidad conocer texturas, líneas y formas, combinar colores, una que otra cosa. Soy una persona con sed de conocimiento.

Acá les demuestro una de mis creaciones, un reflejo de mi sencillez, fantasía y gustos.




Me gustan de todos los colores menos los chillones, esos fosforescentes ¡ iugh ! pero en especial me atrae el azul, aunque depende de ciertos tonos. Prefiero las películas de comedia, aventura, conferencia, drama y las cómicas. No soy fanática de novelas cursis mexicanas, colombianas no sé cuál más porque tiene un mismo final. Leo con frecuencia, me fascina ver y escuchar vlogs o videos graciosos de werevertumorro, KevJumba, nigahiga, WongFuProductions y nqtv(Rémi Gaillard). Soy una youtube adicta. 


Me gusta aprender, voy bien en la escuela, tengo mis ventajas y tengo mis debilidades, soy muy mala en física, no sé si es mi flojera, pero es la única materia en que voy pésima sinceramente de  1.0 a 5.0   lo que más alcanzo es 3.0. Las materias en que voy  bien son: español y química. Hay veces en que me descuido con química, es una asignatura que no muchos les gusta dominar, porque requiere memoria. El español, muy esencial, a mi me da mucha gracia que la regla del acento se repita todos los años y un 70% no se esfuerzan en mejorar lo que en un futuro necesitan, lo peor de este es que también requiere memoria, pero no será tanto si se practica. 


Soy muy sensible y susceptible, a veces fría lo que me ayuda a no dejarme llevar por algunas cosas, no me gusta ser cortés y soy muy sincera. Me gusta ser prudente, pero creo que estoy perdiendo esa virtud. Tengo la costumbre de analizar a las personas, ser empática o ponerme en su lugar, ir más allá de una sola acción, no me agrada describir la persona con ver la mirada, aunque se dice que una mirada habla mucho del individuo. Siempre pregunto¿por qué?, ¿cómo?, ¿es importante? y no me detengo a hacerlo todavía ¿por qué? porque estoy sedienta. 


Creo que soy una persona amorosa, cuando quiero ayudar a las personas a pensar abiertamente, decirles qué es más importante si no lo sabe, pero se me quita lo amoroso cuando mi timidez se aferra a mi y me seduce hasta convencerme de querer quedarme con ella, porque si tuviese amor, superaría mis miedos.  Cuando la persona es terca y siempre quiere tener la razón, con esa gente no me trato si quiere ganar con la cabeza en alto, entonces me callo y me marcho humildemente, pero con la preocupación. 


Hay veces en que se me va la comprensión y se me enciende la manía de juzgar a la persona por ser tal y tal, aunque puede que me detenga, si estoy optimista y benevolente y piense más allá de la razón de sus actitudes. 


Soy muy vulnerable con el novio. Pero ante todo necesito conocer bien la persona, enterarme de que no sea machista, grosero, mentiroso, posesivo y presuntuoso. 


No me creo la gran cosa de que si soy hermosa, que tengo un cuerpazo o sepa hablar 5 idiomas, en realidad solo tres, pero un poquititititito de cada uno, porque conozco más el español, duh obvio. 


No me llama la atención la gente superficial y soberbia, con ellos ¡hola! y ¡adiós! porque tú y yo no nos llevaremos bien. 


En pocas palabras, soy yo, espero que hayan disfrutado mi pequeña autobiografía. 






2 comentarios:

El Ser Bohemio dijo...

Que bueno poder conecerte un poco más me parecen muy atractivas las dos carreras que te gustan. Espero que tengas mucha suerte en la elección. Te mando un beso grande y espero que tengas un buen fin de semana.

Un silencio que nadie escuchó. dijo...

Lindo lindo, tu blog es muy interesante! Me inspiraste a hacer una autobiografia en mi blog, pues en el mio todavia no hay ninguna..
Me gustaron los dos dibujos, a mi me encanta dibujar.. y esos estan muy bien!
Pasate por mi blog, yo te sigo!
Que sueñes cosas locas!