Frase del día

26 de octubre de 2010

¿Qué hay de la música de hoy?

Si hablamos de evolución, sí hemos evolucionado de mal en peor o lo contrario, pero … ¿qué pasó con la música de hoy? ¿Recuerdas los años 60, 70, 80...? Había música de las buenas tanto en ritmo como en su lírica. A mi no me importa si me dicen que la música que escucho es viejísima. Obviamente escucho ciertas canciones actuales. Hay canciones  que hoy en vez de transmitir un mensaje, un bello o triste sentimiento, incitan obscenidades, hablando de materialismo, posesión de pareja y cosas superficiales como la figura voluptuosa de una mujer para llevarla a la cama.

Antes la música era un medio de comunicación, un lenguaje, una forma de vida,  una musa de alegrías, hoy es cada vez más vulnerable al “marketing”. Cada vez lanzan más y más con los mismos temas de siempre. ¡Aburrido!

Sé que todavía hay buenas canciones … no muchas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo contigo.
Yo también escucho canciones viejas (se que lo sabes)
Y bueno la música ha cambiado por que la forma de ver la vida ha cambiado.
Las canciones si transmiten mensajes, tal vez no como lo de antes, algunos sí, pero su ritmo y energía transmiten la razón por la que uno está vivo: gracias a la Libertad.
Entiendo tu crítica y muchas veces he reclamado lo mismo por los estereotipos y el famosísimo marketing, pero siempre es bueno encontrarle lo bonito a algo que sentimos que no tiene fundamento.
Saludos.

Frases celebres dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con vos. Las canciones antes tenian contenido. Se trataba de trasmitir buenas cosas era cultura. Hoy en día son letras superficiales y vanales. Hay alguna que otra pero en su mayoría deja mucho que desear. Yo soy como vos escucho un poco de todo y no me importa lo que me digan. besos

http://el-ser-bohemio.blogspot.com/
http://mi-adn.blogspot.com/